Home / Nacional / Acusan corrupción en liberación de Amado Yáñez dueño de Oceanografia

Acusan corrupción en liberación de Amado Yáñez dueño de Oceanografia

Amado Yáñez, accionista mayoritario de la empresa Oceanografía obtuvo su libertad bajo fianza al pagar poco más de 7 millones de pesos, sin embargo diputados federales acusan corrupción en el proceso que deja libre a quien es acusado de fraude por miles de millones de pesos.
Obtuvo su libertad bajo fianza debido a que las autoridades mexicanas solo lo acusaron por entregar estimaciones falsas a Banamex para obtener créditos por 5 mil 312 millones 329 mil 400 pesos. “Las autoridades deben explicar por qué no le imputan otros delitos, se trata de protección del Gobierno o ineficacia, o ambas”, acusa Vidal Llerenas, integrante de la Comisión Investigadora del funcionamiento de los organismos descentralizados y empresas de participación estatal mayoritaria de Dan Lázaro.
“Ahora todo se lo que quieren sacar con el nuevo sistema penal porque el nuevo sistema les obliga a presentar pruebas y como la PGR no sirve para nada, pues no las presenta bien. El nuevo sistema desnuda las ineficiencias de la PGR”, señaló.
 
Fuente:Reforma/JM

About Redaccion

Check Also

Compró Murillo Karam software Pegasus para espionaje, cuando estuvo al frente de PGR

Durante la Administración de Jesús Murillo Karam, la Procuraduría General de la República (PGR) compró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *