Home / Nacional / Acuerdan México y Canadá seguir en TLC aun sin EU

Acuerdan México y Canadá seguir en TLC aun sin EU

México y Canadá pactaron que mantendrán un Tratado de Libre Comercio (TLCAN), aun si Estados Unidos sale del acuerdo, informó este martes el presidente Enrique Peña Nieto, durante una reunión que sostuvo con periodistas.
El mandatario señaló que aunque se encuentre optimista respecto a la negociación del TLCAN, no solo se trabaja en el Plan B sino que ya se está en la ruta de la diversificación comercial.

El anuncio se da luego de que la semana pasada, Peña Nieto recibió en México a su homólogo canadiense, Justin Trudeau, en el marco de la cuarta ronda de renegociación del TLCAN y que la cuarta ronda, que termina este martes, generó tensiones y preocupaciones por el futuro del acuerdo, debido a propuestas que hizo Estados Unidos que rechazan tanto México como Canadá.
Cabe destacar que México y Canadá han rechazado reiteradamente y de forma pública las demandas de Estados Unidos sobre productos lácteos, autos, paneles de resolución de disputas, compras gubernamentales y una cláusula de extinción.
 
 
Fuente: El Financiero/doh/foto: archivo

About Redaccion

Check Also

Acataremos resolución de la SCJN de ley sobre publicidad oficial : Senado

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el Congreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *